domingo, 12 de diciembre de 2010



Los 10 autos más caros de todos los tiempos
Los autos más caros son tanto ejemplares de la ingeniería automotriz como obras maestras del lujo móvil. Estas son las máquinas más diestras, rápidas e innovadoras que circulan por los caminos. Carrocerías fabricadas con increíbles materiales ligeros, tableros que recuerdan cabinas de aviones de combate, tapizados de cuero del piso al techo, son solo algunos detalles de categoría que puedes esperar si posees alguna de estas delicadas piezas de metal.>
Todos ellos cuestan más de lo que pagan por su casa la mayoría de los habitantes de nuestro país. Desde un Mercedes de $ 500.000 que se desliza a más de 200 mph, pasando por el último diseño de Aston Martin de $ 1,4 millones, hasta una creación sueca de $ 2,1 millones que bien podría competir en la Fórmula Uno, he aquí los autos de calle más caros nunca fabricados.>

10. Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster — $ 495.000
Uno de los más rápidos convertibles a la fecha, el SLR McLaren Roadster llega a las 60 mph en 3,7 segundos y puede alcanzar 208 mph. Mercedes asegura que es posible mantener una conversación entre el conductor y su acompañante circulando a 120 mph con el techo abajo. El auto combina el estilo y el lujo de Mercedes-Benz con la tecnología McLaren de Fórmula Uno: ambas compañías formaron equipo entre 2003 y 2009 para construir esta bestia que exhala llamaradas. Todo el interior está cubierto en cuero y los asientos tapizados a la medida del cliente. Las puertas son en parte tipo tijera y en parte alas de gaviota (recuerda DeLorean). Entre sus sorprendentes características hallamos una transmisión automática y una carrocería cien por ciento en fibra de carbono. Las medidas de seguridad vienen de la mano de dos barras anti vuelco y pilares-A en acero reforzado.

9. Saleen S7 — $ 580.000

Su volante forrado en cuero y el asiento del conductor a la medida del cliente son solo dos detalles de lujo que apartan al Saleen S7 del fragor de la batalla; sin olvidar el juego de maletas a la medida para los maleteros delantero y trasero (el motor está en el medio). El californiano diseño aerodinámico del Saleen es otra característica distintiva: mediante tomas de aire, alerones y otros artilugios se desvía el flujo de aire canalizándolo a través del auto. El fundador de la compañía, Steve Saleen, dice que el auto genera tanta carga aerodinámica que podría marchar al revés a altas velocidades. En lugar de espejo retrovisor cuenta con una cámara retro dirigida y un monitor en el tablero. El asiento del conductor está colocado cuatro pulgadas hacia dentro de la puerta, cuestión de estar bien próximo al acompañante.
8. Ferrari Enzo — $ 653.000

Llamada así en honor del legendario fundador de la marca del cavallino rampante, la Ferrari Enzo fue fabricada entre 2002 y 2004 utilizando tecnología de la Fórmula Uno. Los 349 Enzo fueron vendidos antes de que la producción siquiera comenzara a clientes que ya poseían una Ferrari. Luego se fabricaron cincuenta y uno más; uno de ellos hizo una aparición en la película "Los Ángeles de Charlie: Al límite" (Demi Moore estaba al volante). El interior del Enzo tiene una apariencia como a medio terminar, con tapicería en cuero cubriendo solo el frente de los asientos en fibra de carbono y alfombras de goma sobre el piso desnudo de fibra de carbono. El efecto asemeja un laboratorio de ingeniería. Dado que ya no está en producción, el Enzo se vende cercano al millón en subastas o en forma privada.

7. SSC Ultimate Aero — $ 740.000

Titular del récord mundial Guinness por ser el auto de calle más veloz, el Ultimate Aero puede pasar de cero a 60 mph en solo 2,78 segundos. Para llevar la cuenta de la potencia de la que dispones (el motor de este auto entrega 1183 caballos, más que cualquier otro auto de calle) cuenta con un medidor de caballos de fuerza en el tablero. Con este auto pagas por la ingeniería y por lo que está bajo el capó. El Ultimate Aero no es un peluche de paseo. No cuenta con dirección de potencia y entre sus detalles de lujo solo encontramos butacas de cuero Recaro, un agradable equipo de sonido y un sistema de navegación. El súper potente motor simplemente ruge cuando esta máquina increíble es llevada por sinuosos caminos secundarios.

6. Leblanc Mirabeau — $ 792.000


Diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans (la más antigua carrera de resistencia para autos deportivos), el Leblanc Mirabeau es un auto de carrera que casualmente ejerce como auto de calle. Puede alcanzar más de 220 mph en la ruta gracias a su motor de 700 caballos y al hecho de estar construido sobre una súper liviana carrocería de fibra de carbono y a un escueto espacio interior. El fabricante suizo, Wysstec GmbH, es conocido por personalizar sus autos; sobre el Leblanc Caroline, el sitio web de la empresa dice: "Podemos satisfacer prácticamente cualquier exigencia de un cliente. Hasta podemos instalarle el motor de un moderno Fórmula Uno". Casi seguramente, la mayoría de los clientes no cambiarán el motor del Mirabeau, provisto por cortesía del fabricante sueco Koenigsegg, fabricante del [¡adelanto!], el auto más caro del mundo.

5. Aston Martin One-77 — $ 1.4 millones

Para Aston Martin, la estética es tan importante en el diseño de su nueva creación como la funcionalidad y el desempeño. Con ese objetivo, el One-77 (llamado así porque se fabricarán solo 77 de estos autos) cuenta con un diseño de monocasco: el auto es modelado en una sola pieza de fibra de carbono, algo común en autos de carrera pero raro en autos de calle. Su nivel de personalización está años luz por delante de la elección del color y del tipo de transmisión: su suspensión no es puesta a punto hasta que el auto no está en manos de su comprador. Como lo dijera la revista Car and Driver, "El One-77 es lo que resulta cuando un fabricante construye un auto sin decirle un solo "no" a sus ingenieros

4. Lamborghini Reventon — $ 1.454.400

Manteniendo la tradición Lamborghini de bautizar a sus autos por el nombre de toros de lidia, el Reventon recuerda a un toro que mató a un famoso torero español allá por los años '40. Este toro bravo, en realidad, está inspirado en los más rápidos aviones del mundo y su interior parece la cabina de un jet de combate, con tres pantallas que incluyen un instrumento para medir la fuerza G con una grilla tridimensional. Solamente 20 de estos autos fueron programados para ser producidos, cada uno con su número de serie estampado entre las plazas del conductor y su acompañante. El Reventon pasa de cero a 60 mph en 3,4 segundos, haciendo de éste uno de los autos de calle más veloces del planeta que lo puso a competir cabeza a cabeza en una carrera contra un avión italiano de combate. El Lambo le hizo mucha fuerza al avión.
5. Pagani Zonda Cinque Roadster — $1.882.920

El cinco veces campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, fue uno de los primeros ingenieros de Pagani Zonda y el Zonda F toma su nombre en honor a él. Las primeras versiones del Zonda comenzaron a circular por los caminos del mundo hacia 1999, pero devino legalmente auto de calle en los EE.UU. recién en 2009. Butacas y alfombrillas en cuero enguatado, compartimiento colgante en cuero para los guantes y un techo desmontable en fibra de carbono, son algunos de los adicionales del Zonda Conque Roadster, del cual sólo se producirán cinco unidades. El fundador de la compañía, Horacio Pagani, trabajó en el departamento de materiales compuestos de Lamborghini y colaboró en el rediseño del Countach y del Diablo antes de irse a fundar su propia compañía en Italia en 1992. El Zonda incluye un sistema de sonido Pagani: el fabricante de autos también vende estéreos hogareños de alta gama.
2. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport — $ 2.027.760

Aunque hizo su debut en 2006, este auto tiene raíces que se retrotraen a las carreras de la década del '30. Bautizada en honor del conductor francés Pierre Veyron, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1939, el Veyron es uno de los autos más veloces: se le ha cronometrado 253 mph. Su motor de 1001 caballos lo ubica entre los más poderosos. Creada por la casa francesa Bugatti, fundada en 1909 por el corredor de los primeros grandes premios Ettore Bugatti, el Veyron cuenta con neumáticos enormes, tracción en las cuatro ruedas y un espacioso interior con butacas en suave cuero. Existen más de 50 colores disponibles. El cuidado del detalle se observa bajo el techo: el sistema GPS puede leerse sobre el espejo retrovisor superior.


1. Koenigsegg CCXR — $ 2.173.950

El CCXR, partiendo de cero, llega a 60 mph en solo 2,9 segundos y puede alcanzar 250 mph de velocidad final. La tecnología que permite crear semejante espécimen se refleja en su precio de venta. Frenos cerámicos de carbono, control de tracción al estilo Fórmula Uno y un chasis de fibra de carbono y paneles nido de abeja de aluminio son todos estándar de fábrica en este auto construido a mano por un equipo de 45 operarios suecos. Otras características destacables son su capota removible con techo de vidrio que puede guardarse bajo el capó frontal, sus alfombras de cuero y un sistema de elevación hidráulico. Como adicional, el CCXR se lleva bien con el medio ambiente: quema tanto gasolina como etanol. Cuenta con puertas de actuación sincro-helicoidal diédrica que se desplazan hacia arriba y adelante al abrirse.



















No hay comentarios: