jueves, 29 de julio de 2010

HIBRIDACION ANIMAL O MANIPULACION GENETICA ?

Nace "cebrurro", híbrido de cebra y burro
Escrito por AP
DAHLONEGA, Georgia, EE.UU.- Un "cebrurro", una insólita cruza de un burro y una cebra, está atrayendo la atención en la Reserva Chestatee de vida silvestre en Dahlonega, después de haber nacido allí hace una semana.
El animal, nacido de una cebra macho y un burro hembra, tiene rayas negras en lugares muy visibles en las patas y parte del frente de la cabeza.
CW Wathen, fundador y gerente general de la reserva, dijo que la potrilla parece tener un instinto de cebra.
Precisó que cuando descansa, la cría se sienta en lugar de yacer de lado, como si se mantuviera alerta de los depredadores.
Los burros y cebras no suelen aparearse, pero de vez en cuando lo hacen y crían "zedonks", una palabra que en ingles trata de juntar las palabras correspondientes a cebra y burro ("zebra" y "donkey").
Wathen dijo que en unas dos semanas, el "cebrurro" comenzará a explorar la reserva con el resto de los animales.

El calentamiento continuo amenazará las ciudades costeras, la infraestructura, el suministro de agua, la salud y la agricultura.



Científicos: calentamiento global continúa y va en aumento
Los científicos alrededor del mundo cuentan con nuevas evidencias del calentamiento global, según el Informe Anual Sobre el Estado del Clima.

WASHINGTON (AP) — Los científicos alrededor del mundo cuentan con nuevas evidencias del calentamiento global.
"Una revisión completa de importantes indicadores climáticos confirma que el mundo está aumentando su temperatura y que la década pasada fue la más caliente en la historia", dice el informe anual sobre el Estado del Clima.
El reporte, compilado por más de 300 científicos de 48 países distintos, describe su análisis de 10 indicadores que están "clara y directamente relacionados con las temperaturas de la superficie, y todos ellos señalan lo mismo: el calentamiento global es innegable".
La preocupación sobre las temperaturas en aumento también se ha incrementado en los últimos años a medida que los especialistas de la atmósfera reportan el aumento en las temperaturas asociadas con los gases de efecto invernadero que emiten las industrias y otras actividades humanas. Pero también existen escépticos que han cuestionado las conclusiones sobre el calentamiento.
El informe, el vigésimo de una serie, se centra sólo en el calentamiento global y no especifica una causa de este fenómeno.
"La evidencia en este reporte podría decir sí inequívocamente, no cabe duda" de que el planeta se está calentando, dijo Tom Karl, director interino del Servicio Climático de la Administración Nacional de los Oceános y la Atmosféra (NOAA, por sus siglas en inglés).
Dicho Servicio Climático está en proceso de conformación.
Deke Arndt, jefe de la rama de monitoreo del clima en el Centro Nacional de Información Climática, señaló que la década de 1980 fue la más caliente hasta ese momento en la historia, pero cada año en la década de 1990 tuvo una temperatura mayor que el promedio de la década de 1980. Eso hace que la década de 1990 haya sido la de mayor temperatura, agregó.
Sin embargo, cada año de la primera década del siglo XXI ha sido más cálido que el promedio de la década de 1990, por lo que los primeros años del nuevo milenio son ahora la década más cálida en los registros.
El informe subrayó que el calentamiento continuo amenazará las ciudades costeras, la infraestructura, el suministro de agua, la salud y la agricultura.
Al respecto, un estudio de la Universidad de Princeton divulgado el lunes sugirió que el calentamiento climático continuo podría causar que otros 6,7 millones de mexicanos emigren a Estados Unidos por las sequías que afectan las siembras en su país.
"A primera vista, la cantidad del incremento en cada década —aproximadamente un quinto de grado Fahrenheit— podría parecer poco", señaló el informe anual sobre el Estado del Clima.
"Pero el aumento en la temperatura de casi un grado Fahrenheit que se ha experimentado en los últimos 50 años ya ha alterado el planeta. Los glaciares y el hielo en el mar se derriten, hay lluvias intensas que van en aumento y las olas de calor se han convertido en algo cada vez más común y más intenso", agregó.
Un grado Fahrenheit es aproximadamente igual a 0,56 grados Celsius.
El mes pasado fue el mes de junio más caluroso en los registros, y este año ha tenido el promedio más caliente para el periodo entre enero y junio desde que se comenzó a registrar la temperatura, reportó la NOAA la semana pasada
UN TESORO DEL SUR

Por Ivelisse Santos
Pedernales. Esta provincia costera de la República Dominicana se encuentra específicamente en la región Sur del territorio nacional y comparte frontera con el vecino país de Haití.
Originalmente el nombre de esta provincia fue Juan López, luego modificado como Santa Bahía de Pedernales, y el 16 de diciembre de 1957, fue creado lo que hoy se conoce como la provincia de Pedernales, la cual está conformada por pobladores llegados de Duvergé, Oviedo, Enriquillo y Villa Jaragua, entre otros.
Esta región cuenta con grandes bellezas naturales de atracción turística como el Hoyo de Pelempito, la Sierra de Baoruco, una panorámica carretera con una vegetación de árboles y diversas especies, pozos naturales de agua dulce, el Parque Nacional Jaragua, con especie propias de esa zona, playas de arena blanca y aguas cristalinas en un estado virgen, como Cabo Rojo, una de las más visitadas por los pobladores, balnearios en la línea divisoria con Haití, así como profundas y llamativas cuevas.
Pedernales como destino turístico es muy atractivo, pues en la región se encuentran varias de las reservas naturales y parques nacionales más importantes de la isla, como es el caso de la hermosa Bahía de las Águilas, que representa una de las riquezas naturales más representativas de la provincia y la Laguna de Oviedo, de aguas salobres.
Pedernales tiene la peculiaridad de estar, igual que las ciudades de Dajabón, Comendador y Jimaní, justo en la frontera con la vecina nación de Haití. Aparte de este dato, bueno es señalar de Pedernales que tiene el privilegio de tener dos parques nacionales: Jaragua y Bahoruco.
La economía de esta provincia descansa en una prometedora ganadería y una agricultura en expansión que cuenta con una comunidad de agricultores japoneses, asentados allí desde 1950. También sus pobladores se dedican a la pesca y a las actividades ecoturíticas.
Su cocina. Langostas, lambíes y pescados constituyen un festín gastronómico para quienes deciden disfrutar de la cocina de esta tierra. El cangrejo hervido, los encocados, el pescado frito, los ceviches y los apanados son los platos más demandados. En las montañas el seco de gallina, el viche, las carnes y los pandados son los platos que se preparan con mayor frecuencia.
El encocado es producto de la influencia esmeraldeña, que se manifiesta en la comida y en el acento popular, fenómeno que se produce por el permanente contacto que tienen los ha
bitantes de Pedernales con los nativos de Esmeralda, España.
La zona de Pedernales es visitada cada año por gran cantidad de personas procedentes de diferentes puntos del país y naciones extranjeros, interesados en conocer las bellezas naturales que se promocionan siempre en los medios de comunicación.
Dónde hospedarse
En el centro del municipio cabecera de Pedernales hay ofertas para complacer presupuestos y gustos a la hora de alojarse en esta región del denominado Sur Profundo. Desde coquetos hospedajes con inspiración “folk”, otros con aires de resort, hasta instalaciones más modestas.
Puedes escoger entre los tradicionales y los nuevos. El Hotel Restaurante D’ Oleo, Méndez, Fundacipe, Mary Federal, Doña Chava, Villas del Mar, son algunas de las opciones. El costo ronda por los 1000 pesos y algunos incluyen desayuno
.