viernes, 23 de julio de 2010


Bonnie retrasa solución permanente de derrame en el Golfo

EN EL GOLFO DE MEXICO (AP) — La operación para cerrar permanentemente el pozo que ha estado filtrando crudo en el Golfo de México estaba paralizada el viernes, luego que se ordenó la evacuación de los barcos que navegaban alrededor del derrame ante el avance de la tormenta tropical Bonnie.
Aunque se temía que la tapa provisional que ha contenido la mayoría del crudo tendría que ser reabierta ante el paso de un tormenta, los ingenieros decidieron dejarla pues confían que es lo suficientemente fuerte.
Entretanto, un alerta de tormenta tropical fue emitido el viernes temprano para la costa norte del Golfo desde Destin, Florida, a Morgan City, Luisiana.
La tormenta, que cobró fuerza en las Bahamas y se pronostica que llegará al golfo durante el fin de semana, podría retrasar por otros 12 días los trabajos para sellar el pozo definitivamente usando lodo y cemento, señaló el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen. Funcionarios de BP reconocieron que podría ser así.
Aun si no afecta directamente al pozo, el mal tiempo hará que se aplace el operativo para cerrar el pozo hasta al menos la semana que viene.
"Aunque esto no es un huracán, es una tormenta que probablemente tendrá algún impacto importante, estamos tomando las precauciones necesarias", dijo Allen en Mobile, Alabama.
Bonnie soplaba con vientos máximos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) el viernes, en momentos en los que se encontraba a unos 128 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de Miami.
El retraso causado por la tormenta sería peor si BP hubiese tenido que abrir el tapón de contención, mientras los barcos que monitorean la situación se retiraban. En ese caso, más crudo se hubiera filtrado al Golfo hasta que regresaran las embarcaciones.
Allen decidió que no había que abrir la tapa para aliviar la presión, que los ingenieros temían podía contribuir a fugas subterráneas e incluso una filtración mayor, tras una semana de mediciones estables realizadas con cámaras y otros dispositivos.
La tapa de contención se colocó hace una semana y sólo se han detectado filtraciones menores desde entonces.


AL DEDO MALO...


Tormenta tropical Bonnie avanza hacia derrame de crudo

NASSAU, Bahamas (AP) — La tormenta tropical Bonnie, tras castigar las islas Turcos y Caicos y las Bahamas, avanzaba el viernes en un curso que la podría llevar al área del derrame de crudo en el Golfo de México.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunciaron que la tormenta podría llegar al Golfo el sábado.
Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) y estaba a 265 kilómetros (165 millas) al sureste de Nassau, la capital de las Bahamas. La tormenta ya causó inundaciones en Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
Un pozo petrolero dañado derramó entre 355 y 696 millones de litros (94 y 184 millones de galones) de crudo al Golfo de México hasta que la semana pasada se colocó una campana que detuvo el flujo. El mayor derrame de crudo de la historia de Estados Unidos comenzó luego de una explosión en la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril, en la que murieron 11 trabajadores.
Algunos expertos temen que la temporada de huracanes del Atlántico empeore el daño ambiental que causa el derrame, ya que las olas y el viento podrían empujar el crudo a los estuarios y humedales de la costa y arrojar más crudo a las playas.
Mientras la tormenta avanzaba el jueves, la gente compraba alimentos y agua en el sur de las Bahamas y en Turcos y Caicos, archipiélagos acostumbrados a los temporales. Muchos negocios permanecían abiertos, pero las escuelas ya cerraron por el verano.
"Definitivamente hay relámpagos y truenos ahí fuera", dijo Johanny Lightbourne, encargada de un mercado en la isla de Providenciales, en las Turcos y Caicos. "Pero el negocio funciona más o menos como siempre".
Donna Musgrove, una mujer de negocios en Providenciales, dijo que algunas calles estaban inundadas.
"Está lloviendo desde un lado de la isla al otro", dijo. "Los cielos están totalmente oscuros".
Los meteorólogos emitieron una advertencia por tormenta tropical para las Bahamas del centro y noroeste, la costa este de Florida al sur de Golden Beach y la costa oeste del estado al norte de Bonita Beach.
En la República Dominicana, donde unas 1.500 personas fueron evacuadas, campos de arroz fueron destruidos y 14 comunidades quedaron aisladas por derrumbes de puentes.
Un chico de 14 años murió en Puerto Rico el domingo al ahogarse en un río desbordado.
El Departamento de Protección Civil de Haití reportó inundaciones menores en la región de Artibonite, en el norte del país, pero no se informó de heridos ni daños graves.

CALENTAMIENTO GLOBAL : " continua su agitado curso "

El pasado junio, el más caluroso de la historia del planeta desde que hay datos




Por Crisleydi Durán Mateo
Una media de 16,2 º C han convertido al pasado mes en el más caluroso vivido por la Tierra desde que se comenzaran a recoger y registrar este tipo de datos en el siglo XIX, según las mediciones llevadas a cabo por la
National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en Estados Unidos. Se trata de un nuevo récord respecto al progresivo calentamiento del planeta que viene a confirmar las predicciones de los que llevan años avisando de los peligros del cambio climático y el recalentamiento global de la Tierra. No en vano, los 16,2º C de media recogidos en junio de 2010 superan en 0,6º C la media del siglo XX, que es de 15,5º C.
Sin embargo, el calor del primer semestre del año no ha superado a los seis primeros meses de 2007, que ostentan la media más alta de la historia.
También los océanos
Por otro lado, los datos también hacen referencia al calentamiento de los océanos, en los que se ha situado una temperatura media 0,54º C mayor que en el siglo XX.
El Atlántico es el más perjudicado, ya que en su superficie se vivió el calentamiento más intenso. Estas circunstancias favorecen las consecuencias que los ecologistas recitan de memoria, por ejemplo, el deshielo o la desaparición de especie animales.

PARA DEPENDER MENOS DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES Y CUIDAR EL AMBIENTE



Primer auto híbrido con precio igual al de gasolina en EU
El sedán Lincoln MKZ del 2011 usará gasolina y electricidad
Michigan. Por primera vez un fabricante de autos estadounidense planea vender un auto híbrido al mismo bajo precio que su equivalente tradicional de gasolina, lo que elimina por lo menos un obstáculo para los que quieren manejar un carro más ecológico.
Aunque el sedán Lincoln MKZ del 2011 no será barato, porque costará un poco más de $35,000, la decisión de Ford de emparejar los precios podría llevar a la competencia a seguir el ejemplo en otros modelos.
El híbrido MKZ, que debutará este otoño y usará tanto gasolina como electricidad, será prácticamente una ganga tras tomar en cuenta el ahorro total en la bomba de combustible, porque además aumentar al doble el rendimiento en ciudad en comparación con el
modelotradicional.
Aunque los fabricantes declinan revelar cuánto les cuesta la instalación del sistema híbrido, por lo general el producto cuesta miles más que la versión a gasolina del mismo modelo.
El Lexus HS 250h, considerado el competidor más cercano del MKZ, cuesta casi $2,500 más que el Lexus IS, un sedán similar y pequeño a gasolina. Ford cobra $8,840 más por la versión híbrida de su Ford Escape. El MKZ puede resultar rentable incluso si Lincoln no cobra más por el híbrido, dijo Erick Merkle, presidente de la firma de asesoría Autoconomy.com. Los autos de lujo se venden con una prima significativa, dijo, lo que asegura ganancias para Ford.
Lincoln también puede usar el sistema híbrido del Ford Fusion, su gemelo empresarial, para ahorrar en costos. ``Lo normal es que el híbrido deba costar más, pero en realidad no hay nada escrito que diga el híbrido tiene que costar más'', expresó Merkle.
Las claves
1. Competencia
Ford tuvo que mantener el precio bajo, dijo Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com. Si lo hubiera vendido por más de $40,000 habría enfrentado una competencia más fuerte de
Mercedes Clase E o el Audi A6, expresó.
2. Aumento en ventas
Las ventas de la Lincoln aumentaron 7.5 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con 17 por ciento en todo el sector.