miércoles, 21 de julio de 2010

SE DEBE PRESTAR ATENCION URGENTE AL CAMBIO CLIMATICO


Temen clima afecte lucha anti hambre
PARÍS. AFP. Los esfuerzos para vencer el hambre crónica y las enfermedades que afectan a más de mil millones de personas en el mundo pueden ser vanos si no se lucha al mismo tiempo contra el cambio climático, advirtió un informe publicado ayer.
Las decisiones gubernamentales y empresariales que se tomen a corto plazo para afrontar el aumento de temperatura debido a la actividad económica determinarán el estado del planeta en 2030, según este documento hecho por Forum for the Future con apoyo del gobierno británico. El informe estima que los países pobres corren el riesgo de ser las primeras y peores víctimas del cambio climático.

COMER SANO VIVIR SANO

Comidas ridículamente saludables Los alimentos saludables están más cerca de su bolsillo de lo que puede pensar. SANTO DOMINGO(DIARIO LIBRE) . Si ya los está consumiendo, hace muy bien. Estos alimentos, muchos de uso común, pueden protegerlo de serias enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer y cardiopatías; fortifican su sistema inmunológico, protegen y suavizan su piel y lo ayudan a perder o mantener su peso.
¿Quiere conocerlos?:
Huevos: La yema de huevo es el hogar de muchos nutrientes esenciales difíciles de encontrar, así como antioxidantes que previenen la degeneración macular y las cataratas, enfermedades que afectan la vista. Hemos escuchado que consumir huevos enteros puede ser peligroso para quienes están en riesgo cardíaco, pero hay evidencias que para la mayoría de los consumidores, los huevos suman beneficios. Antes de decidir eliminarlos de su vida, consulte a su especialista, se puede sorprender de lo que un huevo puede hacer por usted.

Leche descremada: Estudios demuestran que la leche no es solo buena para los huesos, se ha demostrado que también pelea contra la grasa. Investigaciones de la Universidad de Tenessee han encontrado que personas obesas sometidas a una dieta baja en calorías, pero alta en calcio, perdían 70% más de peso que aquellas que solo hacían lo primero. La vitamina D no solo ayuda al organismo a absorber el calcio, es un súper nutriente en sí misma. Adecuados niveles de vitamina D puede reducir riesgos cardíacos, ciertos tipos de cáncer, dolores de espalda y ayuda a prevenir la depresión, pero muchos de nosotros no llegamos a la dosis diaria recomendada.
Salmón: Este pescado azul no solo es una buena fuente de vitamina D, también de ácidos grasos Omega - 3. Esto último tiene un impresionante palmarés de beneficios: desde prevenir problemas cardiacos, suavizar la piel, mejorar el humor y los efectos de la artritis.
Carnes magras: Consumir al menos 1 onza de carne magra al día puede hacer una diferencia fundamental en la habilidad de su cuerpo para absorber hierro. Las carnes también aportan zinc y vitaminas del complejo B, que ayudan al organismo a transformar comida en energía.
Habichuelas: Es difícil imaginar alimento más perfecto que la habichuela. Una taza de frijoles cocidos provee tanto como 17 gramos de fibra. Vienen llenos de proteínas y docenas de nutrientes esenciales, incluyendo algunos de las que las mujeres tenemos menos y necesitamos más: calcio, potasio y magnesio. Las investigaciones han establecido que el consumo regular de habichuelas reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipertensión y cáncer de seno y colon. Las últimas guías alimentarias recomiendan consumir al menos 3 tazas de frijoles a la semana. Pruébelas de todos los colores y no dej
e de incluirlas en ensaladas, pastas, caldos…
Avena: Pocos alimentos son tan humildes y pasan tan desapercibidos como la avena. Hace unos diez años saltó a la fama cuando una etiqueta oficial anunció al mundo su importancia en la lucha contra las enfermedades cardíacas. Pero se quedaron cortos: la avena también reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Para disfrutar de todas las ventajas de la avena, prefiera la que no viene con azúcar incluida y trate siempre de combinarla con frutas, yogurt o nueces. Puede utilizarla además para empanizar o agregar textura a sus albóndigas.
Aceite de oliva: Es el abanderado de las grasas mono insaturadas, famosas por bajar el colesterol "malo" (LDL) y subir el nivel del bueno (HDL). Es además rico en antioxidantes, lo que ayuda a reducir algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas como el Alzheimer.
Los tipos "extra-virgen" son los que más antioxidantes y sabor poseen. Vierta un poquito sobre los vegetales o úselo para saltear, en aderezos y marinados.