viernes, 9 de julio de 2010

DEFINITIVAMENTE EL HORNO NO ESTA PARA GALLETITAS


Recomendaciones : usar ropas ligeras , visitar playas , rios y balnearios

Calor estará 33 a 37 grados por 24 horas
Meteorología recomienda liquídos, ropa ligera y no realizar ejercicios para enfrentar la situación
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Temperaturas oscilando entre 33 a 37 grados Celsius se continuarán presentando en las próximas 24 horas en las principales ciudades del país, según los reportes de la división de Hidrometeorología.
El calor es ocasionado por el viento del Este y la incidencia de los rayos solares según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el mismo pronóstico Meteorología recomendó a la población ingerir líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no realizar ejercicios físicos frecuentes.
En las últimas horas las mayores temperaturas reportadas fueron 34 en Dajabón; 35 Santiago Rodríguez; 34 Loma de Cabrera; 35 Jimaní; 36 Villa Vásquez; 33 Bayaguana; 35 Villa Altagracia; 33 en Mao; 35 Jimaní y 34 en Salcedo.
Se informó que durante el día de hoy no se esperan lluvias significativas, sin embargo debido al viento predominante del Este y los efectos locales ocasionarán aguaceros de corta duración con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

SE TOMARA UN DESCANSO DE CINCO MINUTOS


La Isla de Pascua se prepara para presenciar la muerte del sol

EFE
Santiago de Chile
Las reservas hoteleras en la Isla de Pascua están copadas con motivo de uno de los eclipses solares totales más esperados de la historia, dijeron a Efe las autoridades de ese territorio chileno insular.
El domingo 11 de julio, se calcula que unas 4.000 personas entre turistas e investigadores, se reunirán en la isla chilena del Pacífico para contemplar cómo la luna se interpone entre la Tierra y el Sol y el día se convierte repentinamente en noche durante algo más de cinco minutos.
Un fenómeno que no ocurría desde hacía 11 años, en julio de 1991, en el Pacífico sur.
En el "ombligo del mundo", como llaman sus habitantes a la isla, hace más de 1000 años no se apreciaba un suceso semejante, por lo que en opinión de los isleños, el fenómeno supone una verdadera "muerte" del Sol, seguida de un renacer, claro está.
No sólo los que se encuentren en esta isla podrán contemplar este fenómeno.
La sombra que proyectará la luna se desplazará unos 3.700 kilómetros por el Pacífico hacia el este, lo que permitirá que gran parte de Chile, Perú y Argentina puedan disfrutar del espectáculo natural, previsto para las 14.04 hora local. (16.04 en Chile continental y 20.04 GMT).
La Isla de Pascua, ubicada en medio del océano Pacífico, a más de 3.700 kilómetros de la costa chilena es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos principales vestigios corresponden a las enormes estatuas de piedra conocidas como moais.