jueves, 9 de septiembre de 2010


Las ciudades atraen hacia si mismas a los huracanes
MIAMI.- Cuando los huracanes golpean las zonas costeras densamente pobladas, los efectos suelen ser devastadores. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, las ciudades no son meras víctimas pasivas del efecto de los huracanes, sino que también son las encargadas de atraer hacia sí mismas estos fenómenos naturales.
>

Provocadas Por Manos Criminales


Investigan deforestación en área protegida de Bahoruco

                         Alrededor de cien tareas de bosques vírgenes fueron deforestadas en el área protegida de la Sierra de Bahoruco, donde se observó el corte de árboles de la especie latifoliados con aproximadamente 15, 20 y hasta 30 años, según se verificó al visitar la zona boscosa, luego de una denuncia de la oficina local de Medio Ambiente.
>

! Otra Forma Novedosa ! PARA DEPENDER MENOS DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES Y CUIDAR EL AMBIENTE


Hornos solares, una innovadora forma de cocinar
Por José Miguel Ángeles,
Grupo Jaragua.
Santo Domingo.- Como parte de los proyectos de ejecución del Grupo Jaragua en la comunidad de Oviedo, Pedernales, se esta implementando el uso de los hornos solares con el fin de que las amas de casa y las personas en particular que habitan esta comunidad tengan una forma de ahorro en el combustible del gas propano.
>

Pide Mayor Conciencia Para Preservar El Medio Ambiente


Ministro denuncia empresas no tienen planta tratamiento
Jaime David pide mayor conciencia para preservar medio ambiente
Escrito por: ELADIO PICHARDO (e.pichardo@hoy.com.do)
El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, declaró ayer que en el país hay familias poderosas, dueñas de medios de comunicación, que no tienen planta de tratamiento en sus industrias, en violación a la ley.>