martes, 31 de agosto de 2010

El solenodonte y la jutía han sido inscritos en la “Lista Roja” de peligro de extinción
El solenodonte es un fósil vivo que podría desaparecer para siempre en parques.










          Dos especies RD en la “lista roja”
Expertos británicos buscan supervivencia de solenodonte Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com) El solenodonte y la jutía, dos especies que sólo existen en la República Dominicana y cuyo número exacto no se conoce, han sido inscritos en la “Lista Roja” de peligro de extinción mundial por el proyecto científico “Los últimos sobrevivientes que desarrollan entre organizaciones de conservación en la República Dominicana y el Reino Unido.>

Localizada entre las provincias Independencia, Pedernales y Barahona,


                   La Sierra de Bahoruco, nido de especies únicas

 Se han descubierto 94 ejemplares endémicas La Sierra de Bahoruco es única en sí misma. Ubicada en el seco sistema predominante de la región suroeste del país se erige a 1,900 metros sobre el nivel del mar un bosque húmedo subtropical.>

          FUE PROVOCADO POR PERSONAS QUE SE DEDICAN AL CONUQUISMO.
                           Incendio en cordillera Septentrional

SANTIAGO. Un incendio afectó ayer las estribaciones de la cordillera Septentrional en las inmediaciones de la comunidad de Palmar Arriba, donde cientos de árboles de distintas especies fueron consumidos por las llamas.
Hasta el momento se desconoce la extensión de la zona siniestrada.
El fuego se originó en la tarde y fue sofocado entrada la anoche por bomberos del municipio Villa González y voluntarios de zonas aledañas.
Los bomberos sospechan que el siniestro fue provocado por moradores que se dedican al conuquismo en las inmediaciones de la cordillera Septentrional.