domingo, 21 de noviembre de 2010



Tú también puedes investigar el cambio climático


¿Qué implicaciones tendrá el cambio climático para la región donde vives? ¿Aumentará el número de episodios climáticos extremos – lluvias torrenciales, tornados, sequías…? ¿O quizás se traducirá en temperaturas más suaves? Ahora tienes la ocasión de responder a estas y otras preguntas tú mismo participando en weatherathome>.
Se trata de un experimento que tiene lugar en el marco del proyecto británico climateprediction.net, que desde 2003 viene reclutando internautas en todo el mundo. Lo novedoso de la iniciativa lanzada esta semana con la colaboración de Microsoft research es que, por primera vez, utiliza modelos climáticos regionales, que pueden crear predicciones detalladas mostrando variaciones de temperatura, viento, lluvias y nieve. De momento se van a modelar tres grandes áreas especialmente sensibles a los cambios del clima: Estados Unidos occidental, sur de África y Europa.
Para formar parte de la investigación solamente necesitas registrarte en www.climateprediction.net, descargar e instalar el programa BOINC, y ceder parte del tiempo que tu ordenador personal permanece encendido para hacer cálculos. Los datos son enviados luego por Internet a los investigadores, que analizarán la información y elaborarán los modelos climáticos finales.





No hay comentarios: