lunes, 25 de octubre de 2010


IDEAS PARA SALVAR EL PLANETA

Lo mejor que podemos hacer por el planeta es utilizar la menor cantidad posible de sus recursos y así lograr que el planeta se recomponga>>
Todos los días tomamos decisiones que tienen un impacto en el medio ambiente. Así que pensemos con cuidado en las cosas que hacemos, los productos que usamos y los desperdicios que generamos.
Los esfuerzos que tenemos que hacer no son grandes, solamente deberíamos adoptar nuevas costumbres. Si no lo hacemos llegará el día que deberemos renunciar a las comodidades que hoy tenemos, ya que no habrá recursos.
Cambiar las lámparas incandescentes por las de Tecnologia LED
Conviene utilizar las lámparas con tecnología LED ya que ahorran un alto porcentaje en el gasto de energía eléctrica.
Aprovechar al máximo la luz natural
Si aún hay luz natural apagar la luz eléctrica.
Cerrar la heladera luego de sacar lo que vas a consumir.
La heladera tiene un termostato que mide la temperatura, al dejarla abierta esta pierde el frío y luego tendrá que enfriar mas, consumiendo electricidad.
No dejar encendida la luz en los ambientes en que no estés.
Acuérdate al retirarte de un ambiente apagar la luz.
Apagar los aparatos eléctricos si no los utilizas
No dejar prendida la televisión u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.
Desconectar los aparatos que no se estén utilizando
Un protector de pantalla no es un ahorrador de energía. De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el 75% de toda la electricidad consumida en una casa es causada por la corriente de reserva (standby) usada para mantener los aparatos electrónicos corriendo cuando estos Televisores, DVD's, DVR's, computadores, monitores y estéreos están apagados o en "off".
Abrir las ventanas
En lugar de utilizar el aire acondicionado, en días frescos abrir las ventanas.
Lavar la ropa con agua tibia y llenar el lavarropas
Lavar la ropa con agua tibia en lugar de caliente, llenar el lavarropas en lugar de lavar por pequeñas cantidades.
Colgar la ropa para secarla
Una vez lavada, secar la ropa en forma natural, colgándola sobre una cuerda, o en perchas las camisas y remeras en lugar de usar secarropa. Además a mucha de ellas no tendremos así que plancharlas.
Usar pilas recargables
Usar pilas recargables. Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si luego de usarlas las arrojamos al tacho de desperdicios, terminarán en un basural. Llegando a la napa subterránea de agua contaminándola.
Procurar usar menos los coches
Si vives cerca de tu lugar de trabajo, caminar o ir en bicicleta, de esta manera se contribuirá en reducir las emisiones de gases que emanan los vehículos en los que nos transportamos normalmente. O utilizar el transporte público, la contaminación será menor si compartimos el medio de transporte.
Pagar las cuentas a través de Internet
Se ahorrará papel y se evitará la indiscriminada tala de árboles para producirlo.
Leer los emails u otra documentación de la computadora
No imprimir los mails u otra documentación si no es necesario. Si los tenemos que imprimir, utilizar las hojas de papel en ambos lados.
Utilizar internet para leer los diarios revistas
Reducir la compra de diarios y revista si tenemos la posibilidad de leerlos por internet.
Ahorrar el agua
Utilizar el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno. Al lavarnos los dientes, utilizar un vaso, no dejar el grifo abierto mientras tanto. Revisar siempre que los grifos queden bien cerrados y que no quede ninguna gotera. Al lavar el auto o la vereda no utilizar manguera, utiliza un balde.
Regar las plantas temprano o al atardecer
Regar las plantas o el jardín solo cuando sea necesario, es mejor hacerlo muy temprano o al atardecer para reducir la evaporación.
Evitar el uso de bolsas plásticas
Utilizar bolsas de tela re-utilizables, o bolsas hechas de materiales biodegradables.
Consumir menos carne
El Gas metano es el segundo causante más importante del efecto invernadero y son las vacas uno de los mayores emisores de éste gas . Su dieta grasa y sus múltiples estómagos son las causantes de producirlo y lo exhalan con cada respiro.
Utilizar envases recargables
Los detergentes, limpiadores etc. "recargables", disminuyen su número, reduciendo así, el volumen de basura.
Educar a los hijos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Apoyar la educación ecológica en las escuelas y la comunidad. Las futuras generaciones tendrán que tratar con enormes problemas ambientales.
Pensar bien antes de comprar
No comprar cosas que no vamos a utilizar o no necesitamos. Es importante producir menos basura.
Separar la basura de la casa
Clasificar la basura de tu casa en desechos orgánicos (residuos de comida) e inorgánicos (plástico, vidrio, etc.). Utilizar, si los tienes cerca, los contenedores que ha colocado el municipio.











.>

No hay comentarios: