viernes, 17 de septiembre de 2010

           Naciones Unidas reconoce a RD por eliminar sustancias dañan capa de ozono

 pedro ventura santana         
 Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció hoy a la República Dominicana por lograr la eliminación de 311 toneladas métricas de sustancias agotadoras de la capa de ozono 5 años antes de lo previsto. >

El representante del PNUD, Mauricio Villegas, dijo que el trabajo realizado por el gobierno dominicano coloca al país entre los pocos que han logrado los objetivos propuestos y ratificados con acuerdos internacionales.
El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), junto al PNUD.
En el acto se anunció el cierre exitoso del Plan Terminal de CFC, y se puso en marcha del Plan Terminal para la Eliminación Gradual de los HCFC, (hidroclorofluorocarburos), que también son usados en los diferentes campos de la refrigeración y la elaboración de espumas rígidas.
El acto participaron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, la directora ejecutiva del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Josefina Pimentel, y Eduardo Rodríguez, subdirector técnico de la Dirección General de Aduanas.
Fernández Mirabal destacó el importante papel jugado por el sector industrial, los técnicos del área de la refrigeración, y las instituciones académicas, en el logro de los objetivos propuestos de eliminar las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono.
“El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva de todos los sectores, sobre todo ante el gran reto del calentamiento global y el cambio climático, comprometiéndonos a reducir las emisiones contaminantes y al mismo tiempo aumentar la reforestación”, expresó el Ministro.
Además, destacó el acto como oportunidad que ofrece un gran motivo de celebración. “Este es un momento para reincidir en la esperanza, hemos cumplido con los objetivos propuestos, hemos trabajado para eliminar la importación y el uso de las sustancias que dañan la Capa de Ozono, y reiteramos nuestro compromiso de continuar honrando el compromiso asumido por el Estado Dominicano.








No hay comentarios: