viernes, 17 de septiembre de 2010


como una forma de contribuir a la reforestación del país y al propio tiempo proteger y obtener beneficios de los recursos naturales.
En amplio operativo siembran 50 mil árboles en Hato Mayor Las especies sembradas son de caoba, cedro, teca y jagua
El Hoyoncito, Hato Mayor. La Fundación Progressio y la Casa Armenteros iniciaron la siembra de 50,000 árboles en una finca de 600 tareas ubicada en esta región, como una forma de contribuir a la reforestación del país y al propio tiempo proteger y obtener beneficios de los recursos naturales.>

El proyecto cuenta "con el total respaldo" del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según dijo su titular, Jaime David Fernández Mirabal. El funcionario elogió "la labor y el optimismo" del empresario Enrique Armenteros, especialmente porque cada día crece la necesidad de afrontar con decisión los retos que impone el cambio climático, sacando provecho de la biodiversidad, para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
La meta de Progressio es terminar la siembra en los próximos cien días, anunció su presidente, Enrique Armenteros. La finca había sido adquirida en 1943 por la familia Armenteros, pero fue ahora que se decidió convertirla en un proyecto piloto de reforestación comercial. Según se informó, al año de sembradas el Ministerio de Medio Ambiente expedirá el certificado estableciendo la propiedad de esos árboles y garantizando el derecho al corte.
Armenteros solicitó la colaboración de Medio Ambiente "para la siembra diversificada de 11,000 tareas ubicadas en el nacimiento de los ríos Guanuma y El Higüero, que son los principales afluentes del río Isabela, que desemboca en el río Ozama".
La Fundación Progressio para el Mejoramiento Humano nació hace mas de 25 años.





No hay comentarios: