martes, 20 de julio de 2010

REFLEJOS AUN DE LA RECESION ECONOMICA



Bajó en un 5% el ritmo de construcción de viviendas en EEUU durante junio
Por Agencia ( EFE ) El comienzo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó en un 5 por ciento durante junio y quedó en una tasa anualizada de 549.000 unidades, después de una caída del 15 por ciento en mayo, informó hoy el Departamento de Comercio.
El ritmo de junio fue el más bajo en ocho meses y la caída fue peor que la esperada por la mayoría de los analistas que había previsto una disminución del 3 por ciento a una tas
a anualizada de 575.000 unidades.
En comparación con junio de 2009, el inicio de obras fue un 5,8 por ciento menor el mes pasado, y ha bajado casi un 75 por ciento del ritmo febril registrado en 2006, poco antes del colapso del sector inmobiliario.
También disminuyó el mes pasado el número de casas en construcción a una cifra de 450.000, sin precedentes, después de que los constructores se apuraron a completar las obras para sacar provecho de un crédito impositivo que expiró el 30 de junio.
La cifra de obras terminadas, en consecuencia, subió un 26 por ciento en junio a una tasa anualizada de 886.000 unidades,
Los pe
rmisos de construcción, que se consideran un indicador de la actividad futura, subieron un 2,1 por ciento el mes pasado como reflejo, principalmente del incremento del 20 por ciento en los permisos para unidades multifamiliares.
Los permisos para la construcción de casas unifamiliares bajaron un 3,4 por ciento a la tasa anualizada de 421.000, la más baja desde abril de 2009.
Los permisos y los comienzos de obra habían aumentado rápidamente a principios de año cuando los constructores se apuraron a cumplir con el plazo del gobierno para beneficiarse con el subsidio a los compradores de casas.
Para calificar los compradores debían tener firmado un contrato de venta al 30 de abril y el cierre de la transacción antes del 30 de junio

No hay comentarios: