viernes, 28 de enero de 2011


          ! somos reos de la tecnologia !
Un colegio de EEUU obliga a sus alumnos a usar el iPad

Un colegio privado de Tennessee, en Estados Unidos, exigirá el uso de iPads a los estudiantes de entre 8 y 18 años con el objetivo de sustituir los libros de texto por las tabletas electrónicas, según ha informado la institución a través de su página web.>
Jim Manikas, director de tecnología de la Webb School de Knoxville, explicó en declaraciones a medios locales que se ha tomado la decisión también por una cuestión de "salud". "Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo", señaló.
Por su parte, Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró "entusiasmada" porque "hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel". Las páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar. Y la escuela ofrecerá a los alumnos de escasos recursos las tabletas en alquiler.
Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente usando estas tabletas electrónicas.

No hay comentarios: