martes, 25 de enero de 2011


          !Pero sera posible!
Celular piloteará una nave desde el espacio

Investigadores del Satellite Technology Limited (SSTL) planean lanzar un teléfono celular al espacio a fin de comprobar si el dispositivo funciona en este desafiante ambiente; si lo logra, su siguiente meta será que intente controlar un satélite de sólo 30 centímetros de longitud, además de tomar fotografías de la Tierra.>
Se trata de un proyecto denominado STRaND-1, entre cuyos objetivos también está saber si el dispositivo móvil puede funcionar en las naves espaciales que fabrica SSTL.
Shaun Kenyon, el director de proyectos en SSTL declaró: "No vamos a abrirlo, no vamos a sacar sus piezas, no vamos a sacar sus circuitos para soldarlos en nuestro satélite. Lo llevaremos al espacio tal y como es; de hecho, colocaremos otra cámara en el satélite de modo que podamos fotografiar al teléfono porque queremos controlar su pantalla y tomar buenas imágenes también".
Se calcula que el valor del 'celular astronauta' no sea superior a 450 dólares e incluya sistema operativo Android. Durante la primera parte de la misión este teléfono actuará como respaldo de la computadora principal de la aeronave y, si todo sale bien, después tomará el control pleno.
"Idealmente, el equipo podrá tomar el control y pensar lo que es necesario hacer; si un teléfono inteligente tiene capacidad para funcionar en el espacio, ello abre la puerta a nuevas tecnologías que podrían ser empleadas por personas y empresas que de otra manera no tendrían posibilidades de permitirse el gasto. Sería un punto de quiebre en la industria", apunta Shaun Kenyon.
Los investigadores concluyen que si el primer viaje aún no agendado sale bien, les gustaría convocar a la gente para que desarrolle apps utilizables en el espacio ¿Qué aplicación sería útil para estos teléfonos?

No hay comentarios: