sábado, 25 de diciembre de 2010


Crean un dispositivo ultra compacto para comunicar vehículos y peatones
El primer fabricante de telecomunicaciones de Japón, Oki, ha desarrollado un dispositivo ultracompacto para la comunicación entre vehículos y/o peatones. El sistema integra una antena y funciones de display y su objetivo es evitar accidentes de tráfico.>
Ya en 2007 OKI desarrolló el Teléfono Móvil de Seguridad, un sistema por el que los teléfonos móviles de las personas podían utilizarse para mejorar la seguridad de los peatones. Posteriormente, en 2009 la empresa desarrolló un prototipo de este Teléfono Móvil de Seguridad que permite al sistema la evaluación y consideración de las aplicaciones de seguridad en peatones y facilita la obtención de resultados verificados. Ahora acaban de desarrollar la Simple and Compact IVC Unit.
Como explicaba el director general de la división de Sistemas de Transporte Inteligente y de Sistemas de Seguridad de OKI, Yoshiyuki Gondou, "estamos satisfechos de poder presentar más mejoras en el complemento de Teléfono Móvil de Seguridad con la unidad Simple and Compact IVC, diseñada para su uso en automóviles".
El conductor, a través del dispositivo puede notificar al resto de vehículos su posición exacta desde el GPS integrado, a la vez que recibe la locación de los demás gracias a una función específica. Además, de manera autónoma puede avisar al usuario con antelación cuando la posición de un vehículo o una persona pueden provocar un accidente de tráfico.
El dispositivo integra diversos componentes que antes estaban fuera del vehículo, como antenas para comunicación entre coches, interfaces de usuario con LEDs y Buzzers, un módulo GPS y un acelerómetro. De este modo han conseguido reducir su tamaño a una onceaba parte del de un dispositivo convencional y puede ser colocado fácilmente en el salpicadero del coche.






No hay comentarios: