martes, 7 de diciembre de 2010


Cómo prolongar la vida de una computadora portátil


 Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es la refrigeración. Puesto que se trata de un dispositivo mucho más pequeño que un computador de sobremesa, cualquier conducto del portátil tiene que estar limpio y libre de polvo, puesto que puede obstaculizar la refrigeración.>
Esto provocaría que el equipo se sobrecaliente y afecte el rendimiento.
Los expertos recomiendan emplear una pistola de aire comprimido que eliminará el polvo sin ocasionar daños sobre las piezas del ordenador.
Es conveniente mover el portátil de forma horizontal, sobre todo cuando esté encendido y todas las piezas se encuentren en pleno funcionamiento. ¿Y qué decir sobre las recargas de batería? Éstas tienen un papel fundamental a la hora de alargar la vida de nuestro ordenador, de manera que cabe prestarle especial atención al procedimiento de carga.
Se recomienda que la batería del portátil se agote totalmente, de manera que cada vez que el equipo se quede en cero, se conecte a la corriente. Si se carga la batería al máximo, se puede utilizar el portátil más tiempo sin la necesidad de conectarlo de nuevo.
Además, ésto mantendrá las baterías y ayudará a conservarlas mucho más íntegras durante los años de vida del ordenador.
También es recomendable quitar la batería si el portátil está conectado, o desconectarlo de la corriente si la batería se encuentra totalmente cargada, puesto que podría deteriorarse a través de una sobrecarga.






No hay comentarios: