martes, 9 de noviembre de 2010


Congreso reúne a ingenieros ambientalistas

 Definirá políticas en manejo de servicios sanitarios.
          Alrededor de mil ingenieros ambientalistas de 24 países de América Latina participan en República Dominicana en el XXXII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental que se desarrolla en el Hotel Meliá Bávaro Punta Cana, con la finalidad de definir politicas gubernamentales en manejo de agua y servicios sanitarios>.
La apertura del congreso, que fue declarado de “Utilidad Nacional” por el presidente de la República, Leonel Fernández , fue encabezada por los ingenieros Rafael Dautant, presidente de la Asociación Interamericana de Ingenieria Sanitaria; Octavio Fernández, presidente del Capítulo Dominicano de Aidis, y Aris Sánchez, coordinador general del evento.
Rafael Dautant, presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (Aidis), dijo que el evento definirá las acciones que adoptarán los gobiernos para mejorar los sistemas de agua potable y servicios sanitarios a la población.
El evento es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y fue declarado “De Utilidad Nacional “ por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el Decreto 306-10”.
El mandatario instruyó a los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, al Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y las instituciones vinculadas al agua en el país como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Corporación del Acueducto de Santiago (Coraasan), el acueducto de Puerto Plata (Coraplata) y otros acueductos del país para que apoyen el Congreso de Aidis.
La celebración en el país del Congreso es auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) que representa la señora Lilian Reneau Vernon. La OPS-OMS realizó dos simposios preparatorios previos al inicio del congreso sobre agua, ciudad y salud en el contexto de los servicios de viviendas saludables y desastres.










No hay comentarios: