lunes, 4 de octubre de 2010

Piden restaurar edificaciones históricas San Pedro Macorís
    Denuncian estado de abandono de edificaciones históricas de valor cultural y arquitectónico
Escrito por: IVAN SANTANA
San Pedro de Macorís. Diversos sectores de esta provincia reclamaron del Gobierno la reconstrucción de las edificaciones antiguas de carácter histórico, las cuales afirman están a punto de colapsar.>

Entre esas edificaciones está el local en que operó por muchos años la Logia Independencia, de la calle Rafael Deligne en el centro de la ciudad, que está totalmente abandonada y a punto de desplomarse.
En igual estado de abandono está el edificio Morey, las instalaciones donde operó el Instituto Postal Dominicano y otras, a pesar de su valor arquitectónico, histórico y cultural.
Para el cantautor y gerente cultural, Félix Ramírez Sepúlveda, los propietarios y miembros de la logia deben de tomar medidas para su rescate, ya que también forma parte de la historia y la cultura de la provincia.
El artista manifestó que momentos en que la provincia tiene pocas fuentes de empleos, por la desaparición de los ingenios y prácticamente de la zona franca y la caída del turismo, las industrias culturales podrían convertirse en una respuesta importante para el rescate de la vida económica de los habitantes de San Pedro de Macorís.
Las claves
1. Algunos edificios
El local en que funcionó la Logia Independencia, el edificio Morey, las instalaciones del Instituto Postal Dominicano, entre otros, están en riesgo de desplomarse.
2. Rescataría economía
A juicio del gerente cultural Félix Ramírez Sepúlveda, las llamadas industrias culturales podrían rescatar la vida económica de los habitantes de la provincia.








No hay comentarios: