sábado, 16 de octubre de 2010


La perforación "marcará un hito importante" para concluir el túnel ferroviario de más de 57 kilómetros de largo (35,4 millas),
Suiza a punto de terminar el túnel más largo del mundo
SEDRUN, Suiza
Las autoridades suizas se mostraban confiadas de que la muy esperada ceremonia por la que marcarán el fin de la perforación del túnel más largo del mundo>
 .

La enorme perforadora llamada Sisi reanudará su trabajo a las 14.00 horas locales (1200 GMT) para cavar los últimos centímetros de roca y con ello unir los dos extremos del túnel de base San Gotardo, afirmó el vocero del Ministerio del Transporte Gregor Saladin.
La perforación "marcará un hito importante" para concluir el túnel ferroviario de más de 57 kilómetros de largo (35,4 millas), dijo Saladin a The Associated Press.
El masivo túnel de 10.000 millones de dólares atraviesa el macizo de Gotardo, incluido el Piz Vatgira de 2.500 metros (8.200 pies), en ruta hacia Italia.
El proyecto se decidió en parte por las preocupaciones de organizaciones ambientalistas de que el transporte de carga pesada por carretera estaba destruyendo el bucólico paisaje de los Alpes.
Los votantes suizos, que pagarán cada uno 1.300 dólares para financiar el proyecto, aprobaron su construcción en una serie de referéndums hace casi 20 años y ahora tendrán que esperar varios meses antes de que el túnel sea capacitado para el tráfico ferroviario.
Los conservacionistas dicen que valía la pena gastar el dinero, incluso si después de 23 años de construcción el túnel ahorrase sólo una hora de tiempo a los trenes que viajan desde el norte de Europa e Italia.
Aproximadamente 1,2 millones de camiones atraviesan cada año las montañas suizas, dañando a plantas poco comunes y animales, además de erosionar los Alpes.
Los suizos decidieron que en lugar de simplemente frenar el paso de camiones extranjeros, usarían su conocimiento en la construcción de túneles para completar el plan, que fue concebido hace más de 60 años.
Cuando el túnel abra al tráfico en 2017, desplazará al japonés Seikan, de 53,6 kilómetros (33,5 millas) como el más largo del mundo.









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