lunes, 27 de septiembre de 2010


          ! REALIDAD CONSTANTE Y SONANTE !
Ingenieros sin chances
MARITZA LEGUIZAMÓN PIDE EQUIDAD EN EL OTORGAMIENTO DE LAS OBRAS ESTATALES
Windler Soto
Santo Domingo
Los profesionales de la ingeniería enfrentan difi cultades, pues las oportunidades de conseguir obras de envergadura se limitan a pequeños grupos.>

Maritza Leguizamón, la nueva presidenta de la delegación de Santo Domingo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), explica lo difícil que resulta, para los pequeños ingenieros, llegar a emplearse en obras importantes.
¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS INGENIEROS?
Aquí el que no está “pegao”, no tiene oportunidades, por eso nosotros apoyamos que la ley 340- 06 realmente funcione, claro, yo sí entiendo que hay que hacerle ciertas modifi caciones, porque si no, como grande se come al chiquito”. Los grandes empresarios de la construcción no le dan chance a los más chiquitos; entonces en ese sentido hay que hacerle una serie de modifi caciones que generen iguales oportunidades para todos los profesionales del área de las ingenierías, porque, verdaderamente con los megaproyectos a unos cuantos profesionales les va bien, pero esos son los menos, la gran mayoría no tiene igual chance.
¿QUÉ HARÁ USTED EN ESTE SENTIDO?
En ese sentido, nosotros, dentro de nuestro marco territorial, estamos tocando puertas desde ya.
Hemos hecho entrevistas con el síndico Juan de los Santos, hemos programado otras entrevistas con otros síndicos y en nuestro discurso de toma de posesión hablamos de eso, de tocar puertas, cuestión de que esa ley, realmente se cumpla. Que los ingenieros en todas las áreas tengan iguales oportunidades.
Que el sorteo de obras sea una realidad.
PARTICIPACIÓN: Según la presidente del Codia Santo Domingo, ahora mismo hay construcciones que tienen incidencia de grandes constructoras, por ejemplo, la segunda línea del metro que pasará por muchas áreas de la provincia.
En ese sentido, apunta, está tocando puertas para que los profesionales del área de la ingenierías y, básicamente, los que viven en la provincia Santo Domingo tengan la oportunidad de participar de esas ejecutorias que se están dando en su entorno, que las obras que se liciten, los profesionales que las vallan a ejecutar residan o hagan vida dentro de ese territorio.













No hay comentarios: