miércoles, 15 de septiembre de 2010


Microcemento una propuesta natural y moderna



          Escrito por: LILY LUCIANO ( l.luciano@hoy.com.do)
Nadie podría imaginar que el piso de cemento alisado volvería a ponerse a nuestros pies, ahora no sólo se trata de lo económico que resulta, sino de modernidad. Pues sepa que una de las tendencias más innovadoras que impone la arquitectura moderna en cuanto a pisos se refiere es el piso de microcemento.>

Según nos explica la arquitecta Yamily Espinal, propietaria en sociedad con la también arquitecta Andrea Dumas, de Microdom, el microcemento es un revestimiento artesanal que consiste en aplicar una capa a base de cemento de color de entre 2 y 4 milímetros de espesor, la cual se puede utilizar en pisos, paredes, baños, etcétera.
Pero ¿dónde se puede colocar este revestimiento? Según explican, el microcemento es excelente para la remodelación de los espacios, sin tener que sufrir los trastornos de desorden, suciedad y costos adicionales de la obra, pero lo más importante, sin la necesidad de remover los revestimientos existentes.
La arquitecta destaca que en cuanto a decoración se refiere, una de las magníficas particularidades que hacen del microcemento un producto novedoso y original es que permite la inclusión de logos, gráficos y cualquier diseño que se desee incorporar en los suelos y paredes.
El microcemento es apto para ser aplicado tanto en interiores como exteriores. En exteriores puede utilizarse en escaleras, terrazas, patios, mientras en interiores tiene aplicaciones en residencias, locales comerciales, oficinas, dado que este material está preparado para alto tránsito.
Sus ventajas
El microcemento tiene como ventaja principal que no requiere remover el material existente. Es un material que no necesita de juntas, por lo que brinda total libertad de diseño para los pisos.
Tiene la posibilidad de combinar colores y también diferentes tipos de materiales como: madera, cerámica o acero inoxidable.
Este material se empezó a emplear en la decoración moderna, especialmente en Europa y Sur América, hace aproximadamente diez años, pero llegó a República Dominicana hace unos cuatro años. Microdom fue la empresa pionera en introducirlo, subraya la Espinal.
Ventajas
Es una propuesta natural y contemporánea.
Es relativamente económico, especialmente el rústico. Es fácil y rápido de construir. Resiste el uso normal, no requiere gran mantenimiento.
Puede incorporarse color a voluntad y endurecedores para un uso más importante.
Puede combinarse con otros materiales naturales como piedra y madera. Es el tipo de piso requerido en las casas de campo, que lleven cierto aire moderno.
Demanda. Son mayormente utilizados en cocinas o baños como vemos, donde pueden combinarse con mesadas o escaleras realizadas también en microcemento.
Los rostros de Microdom
Microdom se dedica exclusivamente a la colocación de revestimiento artesanal en microcemento alisado. Sus propietarias sostienen que la empresa “surgió para traer el producto perfecto para implementar las tendencias en la decoración y diseños actuales, mediante la utilización de colores y la elaboración de pisos ausentes de juntas”. Los interesados en llevar esta tendencia a su hogar pueden comunicarse escribiendo a: yamilye@hotmail.com / andreadumas@gmail.com.
Puro estilo
Microcemento de exterior
Aquí se utiliza el microcemento un poco más grueso, ideal para exteriores, como el caso de está imagen. Es importante destacar que está imagen de la pastelería Brown Sugar es cortesía de Señora Virginia Payano.
A todo color
Es posible colorearlo en cualquier tonalidad. En la imagen podemos apreciar una muestra de microcemento alisado utilizado el color verde. sin dudas un piso de color otorga a cualquier espacio un aire divertido, juvenil y relajado.
Aplicable en pisos y paredes
Este revestimiento es una propuesta natural, económica y contemporánea que puede aplicarse como material tanto para suelos como para paredes. Resulta muy fácil y rápido de construir e instalar en interior y exterior.
Para hogares y negocios
Aquí el revestimiento se usó en un establecimiento. Resalta positivamente este ambiente y posee la ventaja de la combinación con otros materiales, obteniendo así una interesante propuesta decorativa.


No hay comentarios: