viernes, 10 de septiembre de 2010


Arquitectos harán encuentro
                          












Santo Domingo
El próximo 18 de noviembre, en las instalaciones del hotel Melía, se realizará la primera edición del encuentro para arquitectos ArkiForum 2010.
Organizado por la empresa Talent Construction, en el evento tres expertos internacionales disertarán sobre las principales tendencias de la arquitectura y sus implicaciones actuales.>

De acuerdo a los organizadores, de Estados Unidos vendrá Danny Forster -presentador del programa Mega construcciones, transmitido por Discovery Channel- quien hablará sobre la colaboración entre la ingeniería y la arquitectura.
De México estará Carlos Pascal quien expondrá sobre el tema de las prácticas innovadoras de la arquitectura en América Latina. También Sebastian Eilert quien hablará sobre el sistema de clasificación de edificaciones verdes y climas subtropicales. La contra parte del país será Neiquel Filpo.
ArkiForum 2010 es el segundo evento que realiza la compañía Talent Construction, dedicada a la difusión de programas de educación continuada para el sector de la construcción. El primer evento fue el International Construction Summit, hecho a principio del 2010.
Oscar Guzmán, organizador de la actividad explicó que la iniciativa busca aportar al sector de la construcción, especialmente en el área de la arquitectura, elevando el nivel de la oferta académica en el país.
“Lamentablemente siempre se da más importancia a los proyectos realizados y no al seguimiento a las tendencias arquitéctonicas que marca la pauta”, afirmó Guzmán.





No hay comentarios: