viernes, 27 de agosto de 2010


4 pasos para reducir la contaminación del aire


La protección de nuestro medio ambiente empieza en casa. Las siguientes recomendaciones están diseñadas a reducir la contaminación del aire a través de medidas sencillas que puedes implementar en tu hogar.>

Reemplaza las cinco luces de uso más frecuente en tu casa con focos o bombillas . De esta forma usarás menos energía y harás tu parte para reducir la contaminación de las plantas eléctricas.
Mejora el funcionamiento de tu sistema de aire acondicionado. Contacta a un contratista con licencia para el mantenimiento anual y recuerda limpiar o reemplazar regularmente los filtros de aire.
Las ventanas y puertas con ranuras, las paredes o techos fríos y las facturas elevadas de energía son síntomas de infiltraciones de aire (usualmente en el ático y el sótano) y un deficiente aislamiento térmico. Sella los escapes de aire, agrega aislamiento y escoge ventanas calificadas  cuando reemplaces las ventanas antiguas. De esa manera mejorarás la comodidad y durabilidad de tu casa, ahorrarás energía y ayudarás a proteger nuestro medio ambiente.
Habla con tus amigos o parientes, compañeros de trabajo o miembros de la asociación de padres de familia de la escuela. Habla sobre cómo la eficiencia de energía es buena para sus casas y buena para nuestro medio ambiente. Avísales a cinco personas y juntos ayudaremos a que nuestras casas nos ayuden a todos.

No hay comentarios: