jueves, 8 de julio de 2010

VAMOS RUMBO A CONVERTIR EL PLANETA EN UN DESIERTO



EL NOROESTE DE EE.UU. AYER PARECIA UN HORNO

8 Julio 2010, 12:14 AM
Arrecia la ola de calor en el noreste de Estados Unidos
El intenso calor subió los termómetros a 38 grados Celsius
FILADELFIA. AP. El noreste de Estados Unidos se asó nuevamente ayer en medio de un intenso calor de unos 38 grados Celsius (102 Fahrenheit) que generó grietas en las calles, circulación lenta en los trenes y llevó al servicio eléctrico a niveles casi récord.
Filadelfia llegó a los 38 grados centígrados (100 F) por segundo día consecutivo y rompió su récord de 36,7 C (98 F) establecido en 1999. Baltimore también llegó a los 38 C (100F) por tercer día seguido y Newark, Nueva Jersey, experimentó temperaturas cercanas a los 38 C por cuarto día consecutivo. A las 2:00 de la tarde el Central Park de Nueva York se mantenía a 37 C (99 F).
Algunos apagones afectaban a los clientes de la costa del Atlántico y el consumo de electricidad se acercaba a niveles récord. En la zona de Washington, D.C., casi 1.000 clientes se habían quedado sin servicio el miércoles, y la mayor compañía de servicio de electricidad de Nueva Jersey, Public Service Electric & Gas, reportó que unos 6.300 clientes estaban sin luz.
Consolidated Edison en Nueva York informó que realizaba operaciones para restaurar el servicio a unos 6.300 clientes, una cifra menor a los 18.700 que sufrieron apagones el martes.
El calor obligó a evacuar varios asilos con problemas de suministro eléctrico y provocó que se agrietaran algunas calles cerca de Albany y la zona de Filadelfia. En Long Island, Nueva York, una estación de radio estaba distribuyendo agua embotellada gratis a los jornaleros, mientras que los trabajadores de asistencia social en Pittsburgh repartían el vital líquido entre las personas sin hogar de la zona. El clima caluroso es un peligro para los ancianos, pero incluso las personas jóvenes.

No hay comentarios: