lunes, 12 de julio de 2010

PARA PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES




RESOLUCIÓN
Ayuntamiento declara a Los Cacaos municipio ecológico

Amílcar Nivar ( LISTIN DIARIO )
Santo Domingo
El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Víctor Ventura, presentó un plan estratégico para la restauración de la cuenca del río Nizao que tiene como objetivo que los habitantes del municipio puedan vivir de la administración racional de los recursos naturales, de la producción de madera, de café y frutales.
Ventura dio a conocer la iniciativa al encabezar un encuentro en el campamento Los Mineros, de la Central Hidroeléctrica de Jigu¨ey, donde participaron representantes de Los Cacaos, San José de Ocoa, Rancho Arriba, Los Mineros, Francisco Mateo, Palo de Caja, Mucha Agua, así como de las localidades que están situadas en la cuenca alta, baja y media del río Nizao. En el encuentro, el síndico de Los Cacaos, Rafael Enrique Ramírez Soto, leyó la resolución que declara a ese pueblo como Municipio Ecológico.
Uno de los puntos de la resolución indica que el municipio de Los Cacaos tiene en su territorio el río Mahomita, el río de Mahoma compartido con San José de Ocoa, una franja del río Nizao y varios arroyos secundarios y fuentes fluviales que además, de verter sus aguas en el Complejo Hidroeléctrico Jiguey-Aguacate- Valdesia sirven de recreo y esparcimiento a los moradores y visitantes del municipio.
Ventura ponderó la importancia de la resolución y agregó que la idea de esa declaración de Municipio Ecológico es que el ayuntamiento, conjuntamente con Egehid va ayudar a trazar las reglas de conservación.

No hay comentarios: