miércoles, 14 de julio de 2010

causas y consecuencias del calentamiento global

Los rayos del sol se reflejan en los cristales de este complejo de edificios en Moscú.

14 Julio 2010, 11:55 AM
Ola de calor de 44 grados se padece nada menos que en Rusia
Para los próximos días se prevé que en Moscú haya temperaturas de 36.5 grados centígrados, en zonas de un país habitualmente de períodos fríos
Moscú.EFE. Rusia, país al que habitualmente se asocia con los inviernos más crudos del planeta, es azotada desde hace un mes por una de las olas de calor más prolongadas de los últimos decenios, con temperaturas máximas de 44 grados centígrados en algunas de sus regiones meridionales.
El pronóstico para los próximos días no traerá alivio, en particular a la parte más cercana a Europa, incluida la capital rusa, donde las temperaturas se aproximarán a la máxima absoluta de 36,5 grados, registrada en 1936.
Según el Rosguidromet, el servicio meteorológico ruso, para el próximo viernes se prevén temperaturas de hasta 36 grados en Moscú, donde el pasado 26 de junio se alcanzaron los 33,6 grados centígrados, la máxima en lo que va de año.
"Si bien es cierto que en Moscú no se ha batido el récord absoluto de máxima temperatura, estamos en un verano en el que la media diaria supera en entre 3 y 8 grados centígrados la norma", dijo una vocera del Rosguidromet.
El servicio meteorológico emitió hoy una "alerta de altas temperaturas" para Moscú, advertencia que a partir de este año se formula cuando las máximas diarias superan los 30 grados centígrados durante más de cinco días.
Debido a la ola de calor, el jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko, ha hecho un llamamiento a los empleadores a prolongar el descanso de mediodía de los trabajadores.
Algunos organismos públicos anunciaron que entre hoy y el viernes restringirán la atención al público hasta el mediodía, mientras los medios informativos advierten a la población de la necesidad de tomar precauciones y se multiplican en dar los más variados consejos para paliar el calor.
Sin embargo, no todo es descontento por las altas temperaturas: los fabricantes y vendedores de helados, refrescos, ventiladores y equipos de aire acondicionado hacen su agosto.
En las dos primeras semanas de junio las ventas de helados y refrescos en Moscú se han duplicado en comparación con el mismo período del año pasado.
En las tiendas de electrodomésticos se forman filas para adquirir ventiladores y equipos de aire acondicionado.
Dinámica económica
Las altas temperaturas han disparado la venta de acondicionadores de aire, de helados y bebidas gaseosas y refrescantes en Moscú, principal ciudad del antiguo imperio soviético.
Igualmente ha subido la demanda de energía eléctrica.
La temperatura de 36.5 grados celsius registradas en zonas de Rusia fue la máxima que afectó ese país en 1936.



No hay comentarios: