lunes, 28 de junio de 2010

Principio de Economia Ambiental "QUIEN CONTAMINA PAGA"

Sube costo del derrame; BP niega que director vaya a renunciar
TOMADO DE LA AGENCIA AP
NUEVA ORLEANS (AP) -
El costo de controlar un derrame de crudo en el Golfo de México y limpiar sus daños subió a 2.650 millones de dólares, informó el lunes el gigante petrolero BP, pero la compañía negó versiones procedentes de Rusia de que su director Tony Hayward vaya a renunciar.
Los gastos de la empresa subieron a un ritmo de 100 millones de dólares por día durante el fin de semana, según un documento presentado el lunes ante la Comisión de Valores, en tanto los ingenieros estaban atentos al avance de la tormenta tropical Alex por el Golfo de México.

El meteoro es el primero de la temporada que llega al Golfo, amenazando con interrumpir los trabajos de limpieza en el enorme derrame de crudo, incluso aunque está distante.

Según la agencia de noticias oficial de Rusia, RIA Novosti, un alto funcionario ruso dijo que se preveía la dimisión del director general de BP, Tony Hayward.

El viceprimer ministro Igor Sechin, quien tenía programado reunirse el lunes con el ejecutivo de BP, afirmó _citado por el servicio informativo_ que Hayward presentaría a su reemplazo. "Hayward deja su puesto, presentará a su sucesor", expresó Sechin, de acuerdo con RIA Novosti.

La vocera de BP Carolyn Copland en Londres respondió que la versión "definitivamente no es correcta".

Hayward conversaría con autoridades rusas sobre la viabilidad de BP y abordaría asuntos relacionados con la empresa rusa de inversión mixta TNK-BP, que representa casi una cuarta parte de las reservas y la producción de BP.

En el Golfo de México, la tormenta tropical Alex tendía a fortalecerse, con la posibilidad de convertirse en huracán el lunes o el martes, dijeron meteorólogos, mientras su vórtice cruzaba el mar abierto, desde la península mexicana de Yucatán hacia la costa nororiental de México.

La ruta dista de la zona del derrame petrolero frente al litoral de Luisiana en el sur de Estados Unidos, pero la tormenta podría generar olas de hasta 4,5 metros (15 pies) y vientos de 32 a 48 kilómetros por hora (20 a 20 millas por hora) en su periferia, lo que podría tocar el área del derrame, dijo Stacy Stewart, experto del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

No hay comentarios: