jueves, 7 de octubre de 2010

INVI anuncia construirá más de 13,000 viviendas

           FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) contempla construir un total de 13,480 viviendas con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Estado Dominicano y con fondos del Banco de Exportación de Colombia (Bancoldex), anunció ayer la arquitecta Alma Fernández, directora del organismo.
La funcionaria informó que esas viviendas en proceso de licitación estarían construidas en el año 2012.>
La arquitecta Fernández dijo que 1,460 viviendas estan formuladas en el Presupuesto Nacional del año próximo, 4,620 con financiamiento del CAF, cuyo préstamo ascendente a 80 millones de dólares, pagadero a 15 años, ya esta firmado y 7,400 viviendas con fondos del Bancoldex que aún está pendiente de firma del préstamo.
Explicó que la construcción de la primera etapa del proyecto de viviendas financiadas por la Corporación Andina será iniciada dentro de 30 a 35 días.
Afirmó que esas viviendas estarán distribuidas en 18 provincias y se trata de un proyecto llevado con mucha rigurosidad por la CAF. La directora del INVI hizo el anuncio al participar en el almuerzo semanal del Grupo Comunicaciones Corripio, en el que estuvo acompañada de las licenciadas Margarita Pimentel, subdirectora Social, Tirsa Gómez, consultora jurídica, Víctor Ortiz, subdirector administrativo y Henrru Coradin, director de Comunicaciones.
Informó Fernández que uno de los proyectos de viviendas de dos niveles será construido mediante un sistema de fabricación en moldes con hormigón vaciado que se fabrican rápidamente.
Asimismo anunció que en la actualidad el INVI también está en proceso de licitación de un proyecto de 200 apartamentos en cinco edificios de 40 unidades cada uno de 120 metros cuadrados y que reunirán las comodidades que implica vivir en una torre, con ascensores, plantas parqueos y otros. Este proyecto se contempla construir en un solar localizado detrás de las Oficinas del CONANI,de la avenida Máximo Gómez.
Las claves
1. Fomento Andino
La Corporación de Fomento Andino (CFA) financiará viviendas que serán construidas por el INVI en 18 provincias.
2.- La primera etapa
La primera etapa del proyecto financiado por CFA se iniciará dentro de los próximos 30 a 35 días.
3.- Fondo del Estado
Con fondos del Estado y formulado el Presupuesto Nacional del año próximo se construirán 1,460 viviendas, anunció Alma Fernández.

No hay comentarios: