jueves, 7 de octubre de 2010


¡Pongamos manos a la obra! A construir pequeños hogares

           HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD RECIBE COLABORACIÓN DE VOLUNTARIOS EN SUS PROYECTOS
Voluntariado. Hábitat para la Humanidad incluye en su programa brigadas de voluntarios que trabajan en la construcción de viviendas
LAURA NUNEZ       
Bajos de Haina
No fue hasta que llegamos a El Bagazo, en Haina, al ver las múltiples viviendas deterioradas que integran la zona, cuando nos dimos cuenta de la hermosa labor que realizaríamos ese día junto al equipo de Hábitat para la Humanidad, una institución que se dedica a la asistencia habitacional de familias desposeídas.>
Seis horas, cinco jóvenes periodistas y mucha voluntad de aportar trabajo a cambio de sonrisas y esperanza fueron las únicas herramientas que llevamos, aunque no cabe duda de que las brochas, martillos y serruchos fueron de mucha utilidad para las labores.
Como este grupo, cada vez son más los jóvenes que, motivados por la creciente desigualdad social, aportan su fuerza de trabajo como voluntarios por una causa de vida. Esta vez fueron viviendas, pero nada impide que mañana sea toda la humanidad la que se renueve con la ayuda de todos.
WINDLER
GRATIFICANTE EXPERIENCIA
Fue una experiencia satisfactoria, porque uno sabía que estaba haciendo casas para gente necesitada, aunque no la conociera. A pesar de que no era mucho lo que hacíamos, era algo significativo. También fue gratificante por el contacto con la gente.
KARLA LA
SOLUCIÓN EN NUESTRAS MANOS
Conocer realidades diferentes a la mía me permite tener una visión más amplia de lo que realmente está pasando. La pobreza y las desigualdades sociales fueron creadas por el hombre, por lo que corresponde a él solucionarlas.
ANNIARYS
COLABORANDO CON LA SOCIEDAD
Me siento plenamente feliz de haber realizado trabajos de forma voluntaria en conjunto con Hábitat para la Humanidad. Gracias a nuestras colaboración, hoy en día son más las familias que tienen un techo dónde vivir.
NATALÍ
¿CAMBIAREMOS EL MUNDO?
Con nuestras labores no cambiaremos a la humanidad. Pero sí necesitamos cambiar de actitud y entender que podemos modificar realidades. Ayudaremos a alguien a ser más feliz. ¡Cuán grande es el resultado y qué poco cuesta!





No hay comentarios: