martes, 28 de septiembre de 2010


Culpa a haitianos de deforestación en RD
SD. El conuquismo y los fuegos criminales son dos de las "profundas amenazas" de las áreas boscosas y zonas protegidas del país y en ella, de acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, tiene que ver la migración haitiana.
>


"Nuestra mayor preocupación es que ciudadanos extranjeros pagados por dominicanos, especialmente la migración haitiana, que está causando grandes daños. Hemos logrado controlarla en parques nacionales, pero hay otros áreas, sobre todo en antiguos terrenos del CEA, que están siendo depredados", expuso Fernández Mirabal.
Para combatir la deforestación, Medio Ambiente sembrará dos millones de plantas arbóreas en el marco de la celebración del Mes de la Reforestación, en octubre. "La meta es sembrar más de que los que van depredando", dijo.
El programa que será desarrollado por el Plan Nacional Quisqueya Verde contempla 50 frentes de reforestación, entre los que destacan la frontera domínico-haitiana, la Loma de Managuá en Bayaguana, los Humedales del Ozama, los alrededores de la carretera San Cristóbal-Baní, la autovía de Samaná y el río Isabela, señalados como los de "masiva reforestación". Las zonas serán pobladas con caoba, pino, algarrobo, jagua, cedro y roble.
En lo que va de año, el Plan Nacional Quisqueya Verde ha sembrado unos 10 millones de árboles en todo el país.

No hay comentarios: