lunes, 23 de agosto de 2010

Geolocalización, un riesgo para la vida privada

                          
PARÍS. AFP. Los gigantes de internet Google y Facebook, que optaron por la geolocalización como pilar de su desarrollo se aventuran más allá de los límites de la vida privada de los internautas, advierten alarmados los expertos y las organizaciones no gubernamentales (ONG).>

La última tendencia para aquellos consumidores voraces de la tecnología y de la Internet es la de ofrecer a toda hora y en cualquier lugar el servicio de geolocalización aplicado a los teléfonos multifunción, el cual permite ubicar por satélite, con apenas unos metros de error, el lugar en donde se encuentra un usuario, lo que implica un riesgo para la vida privada que puede ser absolutamente inmenso.
“Imagine, dentro de un año podrán decirle que estaba en tal lugar, cerca de tal persona”, explica a la AFP Alain Pannetrat, experto en tecnologías de la Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa (CNIL).
El desarrollo de la geolocalización puede agravar las cuestiones relativas a la vida privada. Hasta ahora las demandas se centran principalmente en la dificultad para eliminar una cuenta en una red social, una foto, o en las identidades usurpadas.


No hay comentarios: