lunes, 23 de agosto de 2010

         Cuidado con sus hombros y  el uso de portátiles

                            El 57% de quienes utilizan portátiles sufren dolor intenso
PREVENIR. A medida que el trabajo y la vida se vuelven más “móviles”, cada vez más usuarios de “lap tops” sufren dolor, sobre todo en los hombros, pero también en la espalda y el cuello, lo cual empeora con los viajes en avión o en vehículos y las malas posturas. >

Según un estudio de la cadena hotelera Crowne Plaza, el 57% de quienes utilizan computadoras portátiles sufren dolor intenso e incómodo durante los desplazamientos, debido al esfuerzo de cargar con este aparato. Aquí una guía de ejercicios que ayudan a aliviar el denominado “hombro de portátil”:
En su habitación, descanse al menos diez minutos boca arriba, relaje los brazos a los lados y respire hondo.
Siéntese recto en la silla, estire los brazos por encima de la cabeza y respire hondo tres veces sin que la cabeza se eche ni para atrás ni para adelante; manténgala equilibrada. Estire la espalda hacia atrás cuanto pueda, vuelva a la posición inicial y estírese otra vez. Realícelo cinco veces hacia la izquierda y cinco a la derecha.
Mire al frente. Empuje la barbilla hacia dentro y sostenga la posición durante cinco segundos. Repita cinco veces.
Gire la cabeza hacia su hombro derecho y bájela intentando tocarlo hasta que note un suave estiramiento de la parte superior izquierda de su cuello.
Encoja los hombros hacia arriba y atrás.

No hay comentarios: