domingo, 16 de enero de 2011


Un auto alimentado con energía solar bate un récord mundial de velocidad
Por Matthew Knight
 Un coche propulsado por energía solar que produce la misma cantidad de energía que un tostador doméstico, batió el récord mundial de velocidad para vehículos solares>

El carro Sunswift IVy registró una velocidad promedio de 88.8 km/h en una base naval en Nueva Gales del Sur, Australia.
El auto, que tiene un arsenal de 400 celdas de silicio, fue diseñado y construido por un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad New South Wales en Sidney.
Al completar el reto, el equipo estimó que el auto utilizó cerca de 1050 watts, la misma cantidad de energía que necesitas para tostar ligeramente una o dos rebanadas de pan.
La nueva velocidad bate el récord anterior (78.3 km/h), para autos alimentados por celdas solares de silicio establecida por el Sunraycer de General Motors (GM)en 1988.
Para el intento de romper el récord mundial, los estudiantes contaron con la ayuda de los pilotos de autos profesionales Barton Mower, de Mawer Engineering, y Craig Davis, de Tesla Europe.
Para un registro válido, se requirió que el auto completara dos vueltas de 500 metros dentro de una hora de diferencia.
El Sunswift IVy es aproximadamente del mismo tamaño que un auto familiar promedio, pero es 10 veces más ligero gracias a su estructura de fibra de carbono. Su velocidad máxima es de 115 km/h y costó 278,000 dólares para su desarrollo.
En el 2009, el coche ganó el World Solar Challenge, una carrera de 3,000 kilómetros a través de Australia desde Darwin hasta Adelaida, la cual es considerada una de las competencias más prestigiosas en su tipo y regularmente atrae la entrada de las mejores universidades del mundo.













No hay comentarios: