domingo, 23 de enero de 2011


Impresora que desplaza la burocracia
Llegas al juzgado y en lugar de que te formes en cada uno de los módulos por los cuales precisas ingresar tus documentos, todo eso lo haces en una sola interfaz multifuncional.>
Esta fácil metodología ha permitido que en Brasil, por ejemplo, la duración promedio de los juicios haya pasado, de un año, a tres meses, con un gran ahorro de papel, de espacio donde guardar esos archivos y sin el problema de que se pudiera perder algún documento importante. Todo ello ha sido posible por una serie de soluciones desarrolladas por la empresa Lexmark con el objetivo de hacer más eficientes los flujos de trabajo de sus clientes y que éstos cumplan con un objetivo: imprimir menos, ahorrar más.
Pero, como vimos al inicio, esta solución trae consigo beneficios para el usuario final, por ejemplo, en el área de salud se han creado apps que facilitan el control hospitalario; ahí el multifuncional integra una interfaz que lleva directamente a quien lo requiera al expediente del paciente, a imprimirle su pase de acceso y su pulsera identificadora, si se necesita, de tal modo que sería harto difícil confundir las hojas clínicas de los pacientes, como a veces ha sucedido. Estas y muchas soluciones que posibilitan ahorros en dinero, insumos y energía, entre otros beneficios están disponibles para quien lo requiera en los centros de soluciones corporativas de esa compañía.











En ella encontrarás todos los formularios y requisitos que necesitas para tu trámite; por ejemplo, en la pantalla multitáctil buscas el formulario de la demanda de divorcio que vas a entablar; una vez que aparece, lo llenas con el teclado virtual y, sin necesidad de imprimirlo, lo mandas al juez correspondiente; sí plasmas un comprobante para llevártelo a casa o lo guardas en tu memoria USB. Tiempo después regresas al juzgado para ver el estatus de tu juicio y te aparece que requieres endosar ciertos documentos, los consigues, acudes de nuevo y en el mismo multifuncional los escaneas y los anexas al expediente digital.

No hay comentarios: