sábado, 15 de enero de 2011


China se convierte en el país con más energía eólica del mundo
El gigante asiático se ha convertido en 2010 en el país con mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo, adelantando a Estados Unidos, líder indiscutible hasta el momento. China tiene un total de más de 48 GW de esta energía verde instalados.>
Hasta el año 2010 Estados Unidos lideraba los rankings de energía eólica instalada, con más de 35 GW instalados, superando en más de 3 GW a su más directo competidor, China. Sin embargo este año los chinos le han dado la vuelta a la tortilla.
Mientras que Estados unidos ha incrementado su producción en 5 GW, los asiáticos lo han aumentado en 16, por lo que han pasado a tener 48,1 GW totales instalados frente a los 40,2 GW de los americanos. En total, China ha incrementado su capacidad un 62% interanual respecto a 2009. El país espera que en 2015 su potencia llegue a los 100 gigavatios y que para 2020 sea de más de 200 GW.
En concreto, si se aprovecha toda la energía producida por el movimiento de los molinos eólicos, la potencia instalada por China podría evitar la emisión de más de 90 millones de toneladas de dióxido de carbono.
La energía eólica, como todas las energías verdes (energía solar, energía geotérmica, etc.) están contribuyendo cada vez más potentemente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero(GEI).





No hay comentarios: