viernes, 21 de enero de 2011


'Biolamp': de aire contaminado a biodiesel

El calentamiento global es una realidad que no es posible obviar, por ello han surgido las más variadas notas, investigaciones que motivan a la reflexión, iniciativas, comparativos y, por supuesto, propuestas en aras de mitigarlo.>
La contaminación del aire es una de las causas que provocan el calentamiento de la Tierra, la emisión de dióxido de carbono colabora en el desgaste de la atmósfera al aumentar los gases causantes del 'efecto invernadero', lo cual se traduce en un aumento de la temperatura terrestre.
Una de las propuestas más interesantes en cuanto a su concepción es la Biolamp. Se trata de una farola diseñada por el húngaro Peter Horvarth cuya función no sólo es iluminar, pues también convierte el aire contaminado en biodiesel, combustible que por su eficiencia energética proveería un transporte vehicular más ecológico. El mecanismo detrás de las Biolamp es el trabajo natural de las algas marinas, que mediante un proceso químico permitiría obtener un líquido capaz de absorber el dióxido de carbono a fin de generar su propia luz y, a partir de su propia biomasa, producir biodiesel. ¿Qué te parece?


No hay comentarios: