sábado, 18 de diciembre de 2010


Cambiará la Tabla de los Elementos Químicos
Hace 150 años que la tabla periódica de los elementos químicos fue creada y por primera vez en su historia se anuncia que se le harán modificaciones.>
Diez elementos de ella se le incluirá nueva y más precisa información con un nuevo peso atómico, como parte de los avances que han logrado reunir científicos de todo el mundo. Los elementos químicos que se están sujetos a la modificación son: hidrógeno, litio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, silicio, azufre, cloro y talio.
La Comisión para la Abundancia de Isótopos y Pesos Atómicos de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) es el organismo que supervisará los cambios ¿las razones de estos cambios? Este organismo explico que los pesos atómicos que la actual Tabla presenta no son tan precisos.
Es un cambio que sin duda tendrá un gran impacto, principalmente en los salones de clases alrededor del mundo: una nueva versión de la tabla periódica de los elementos químicos la que ahora expresará los pesos atómicos de estos elementos como conjuntos de valores y no como valores únicos estándar.
Ahora, la nueva tabla expresará los pesos atómicos de estos elementos como conjuntos de valores y no como valores únicos estándar.
Según la IUPAC, el peso atómico de un elemento, es la medida de las masas promedio de los átomos que contiene y su composición isotópica. Los elementos que sólo poseen un isótopo no muestran variaciones en su peso atómico. ¿qué te parece?










No hay comentarios: