miércoles, 20 de octubre de 2010


Permitirían la producción de más de 100 megavatios de energía eléctrica
Empresarios producirían energía en R.D con desechos

Por EFE
Empresarios españoles exploran la posibilidad de instalar en la ciudad de Santiago (norte), segunda ciudad en importancia de República Dominicana, una planta de reciclaje de desechos sólidos para la producción de energía eléctrica con una inversión de 225 millones de dólares.> >
El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dijo que se reunió hoy con los empresarios españoles José María Paredes García, presidente del grupo empresarial Magenta, Moisés Amselem Elbaz, presidente ejecutivo del consorcio Esforzo y con Marleny Colón, con los que trató sobre los planes de inversiones en proyectos energéticos en beneficio de la municipalidad.
Los empresarios ibéricos se hicieron acompañar del ex diputado y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, y en el encuentro las autoridades municipales presentaron una iniciativa para producir energía limpia y bien económica, declaró el alcalde.
Serulle informó que las 900 toneladas de basura que genera la ciudad cada día, permitirían la producción de más de 100 megavatios de energía eléctrica.
El ejecutivo municipal declaró que tiene suficiente confianza en la inversión privada, por la capacidad de gerencia de que disponen, los capitales y las altas tecnologías, que son factores claves para el desarrollo de las naciones y los pueblos.
"Nosotros como alcaldía garantizamos los terrenos y las materias primas y los inversionistas ponen los capitales, las tecnologías y las experiencias en este tipo de proyecto energético, con el que las grandes naciones han ganado bastante terreno", puntualizó el alcalde de Santiago.
También comunicó que la alcaldía local garantizará suplir la cantidad de basura que precisen las plantas para su operatividad y con ello asegurar la producción de la energía prevista por los técnicos del proyecto.










><--more-->

No hay comentarios: