miércoles, 22 de septiembre de 2010


Una jornada para limpiar las playas


         La zona se dividirá en tramos, con un coordinador para cada uno, a quien se le entregará un formulario para registrar los resultados.
Santo Domingo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará este sábado 25, una jornada de limpieza de playas y costas a nivel nacional, con motivo de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas.>

La jornada incluirá la limpieza de 68 playas de las distintas provincias costeras.
Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página Web del Ministerio de Medio Ambiente: www.ambiente.gob.
do, donde hay un banner informativo y un formulario para realizar la inscripción y seleccionar la playa a limpiar o llamando a la institución.
Este año se hará un acto protocolar en Playa Linda, ubicada en Haina, con la participación del ministro Jaime David Fernández Mirabal.
En las playas seleccionadas habrá un equipo instructor que orientará a los voluntario. La zona se dividirá en tramos, con un coordinador para cada uno, a quien se le entregará un formulario para registrar los resultados.
El proceso se realizará en el espacio comprendido en la franja de 60 metros desde la orilla del mar hacia tierra firme. A los voluntarios se les entregará materiales y equipos que incluyen rastrillos, arañas, bolsas plásticas y guantes. Una vez que los desechos se hayan recolectados y clasificados se harán los registros correspondientes en el formulario diseñado para este propósito, que serán enviados al Viceministerio de Costeros Marinos para el informe final.
Las bolsas con los desechos serán enviados a los vertederos municipales en los camiones de los ayuntamientos de cada municipio.
TONELADAS DE BASURA SE RECOGEN CADA AÑO
Desde la década de los 80, cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de Limpieza de Playas, con la participación de grupos de voluntarios organizados por diferentes instituciones para la recolección, clasificación y cuantificación de los residuos sólidos que se encuentran en las playas. En la jornada de la Red Nacional de Limpieza de Playas 2009 se limpiaron 60 playas, aproximadamente 67.8 kilómetros lineales de costa.
En ella participaron 274 instituciones, con unos 8,481 voluntarios, y se colectaron 24,386 fundas de desechos sólidos de capacidad 55 galones o tipo tanque, aproximadamente 609.65 toneladas métricas.









No hay comentarios: