miércoles, 25 de agosto de 2010



Recursos naturales. Autoridades promoverán turismo ecológico




Medio Ambiente crea nueva área protegida
El Gran Parque de la Biodiversidad está ubicado en Gonzalo
Escrito por: Hillman Pimentel
Gonzalo, Monte Plata.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en el acondicionamiento de los terrenos donde funcionará el Gran Parque de la Biodiversidad Hispaniola, área ubicada en el distrito municipal de Gonzalo, en Los Haitises, donde promoverán la protección de especies endémicas y el turismo.>

El nuevo parque tendrá una extensión de 15 mil tareas, unos 9,285,000 metros cuadrados. El terreno fue traspasado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El Ministerio de Medio Ambiente también aprovechará el Gran Parque de la Biodiversidad para promover las visitas turísticas, con el objetivo del aprovechamiento de la belleza natural de la zona.
José Enrique Báez Ureña, director del Plan Nacional Quisqueya Verde, manifestó que las brigadas aceleran el proceso de acondicionamiento del área.
Sostuvo que en los últimos 16 meses los técnicos de Medio Ambiente trabajan en la creación, delimitación y diseño interpretativo del Parque Biodiversidad de la Hispaniola.
Decenas de hombres y mujeres de las comunidades contiguas al área del Parque aúnan esfuerzos para concluir los trabajos.
Atractivos
En la zona donde estará el Parque Biodiversidad de la Hispaniola existen diversos atractivos técnicos, científicos, saltos, charcos, cavernas, paisajes singulares, remanentes de bosques naturales endémicos.
Cuenta también con bosques húmedos endémicos y nativos y especies de fauna propia de la región como relieve variado.
Esos atractivos naturales hacen que la zona sea ideal para el turismo ecológico.
Báez Ureña destacó que el Gran Parque de la Biodiversidad es un hermoso lugar habilitado por el Ministerio de Medio Ambiente para facilitar el turismo interno.
Agregó que entre las bellezas más visitadas de la zona está el nacimiento del río Socoa y el salto del mismo nombre.
Ese afluente es visitado los fines de semana por cientos de personas de diferentes poblaciones, así como por turistas extranjeros que buscan disfrutar de un baño debajo de las aguas del salto, según los residentes de la zona.
Santa Mejía y Vianca Santana dicen que la cantidad de visitantes va en aumento y resaltan que los turistas extranjeros que llegan quedan “maravillados por su hermosura y diversidad de plantas.

No hay comentarios: