lunes, 9 de agosto de 2010

PARA AGILIZACION DEL TRANSITO

El jueves abren elevados de la Núñez y la Gasset En la parte baja de ambas intercepciones se continuarán los trabajos

Las obras del elevado de la Ortega y Gasset llegarán a la UASD. José Justo FélizSD. A partir de esta semana quedarán abiertos al tránsito los dos primeros elevados del proyecto Corredor Duarte, que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la capital y la provincia Santo Domingo.
>

Tanto el elevado de la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, como el de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, serán habilitados en la parte superior al tránsito desde el jueves de la próxima semana, según informó el director general de Planificación y Programación de Inversiones de la MOPC, ingeniero Miguel Ángel Logroño.
"Los trabajos continuarán en la parte inferior de la vía terrestre, donde se hace un drenaje y la repavimentación, pero ya el jueves de la semana que viene se dará apertura al tránsito", dijo.
El elevado de la Núñez consta de seis carriles, tres en dirección este-oeste y tres oeste-este, y el mismo, ya consta de pavimentos y señalización.
En el caso del de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero se le dará apertura al giro izquierdo desde la 27, según detalló Logroño.
En la parte baja el elevado se construyen a vez varias obras adicionales, como es el túnel de giro izquierdo de la Gasset hacia la 27, un puente peatonal que cruza esta vía, así como otro túnel que va desde esa intercepción hacia la calle Santo Tomás de Aquino con Correa y Cidrón, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ambos elevados se iniciaron a mediados de junio del año pasado. La obra completa del corredor, que incluye intervenciones en nueve intercepciones de las principales vías de la capital, estaría lista a para el 2012.
De Tania Molina

No hay comentarios: