lunes, 16 de agosto de 2010

Ambientalistas de SC asumirán defensa del río Haina y someterán a quienes dañen el ecosistema


SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones ambientalistas de San Cristóbal decidieron anoche constituirse en parte civil contra las empresas o personas que han provocado daños al ecosistema de la zona y mantienen al río Haina al borde de la desaparición.
>

Entre las organizaciones que preparan el sometimiento está el Equipo Ecológico Ambiental “Viva”, La Red de Solidaridad de San Cristóbal, y la Confederación de Mujeres del Campo, así como varios ecologistas independientes.
Los grupos indicaron que se encuentran en consultas con varios abogados especialistas en la materia, quienes asumirán la defensa del río Haina y el ecosistema de la zona.
Insistieron en responsabilizar de los daños al Haina al oficial de la Marina de Guerra, Saberdriz Alejandro Pérez Mateo, de quien dicen le han preparado varios expedientes en el Ministerio de Ambiente, pero que nunca ha sido sometido formalmente.
Esta mañana el vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez, dijo que el oficial involucrado en la depredación del Haina no estaba bajo el control operacional de esa institución.
“El oficial Saberdriz Pérez Mateo no está bajo el control operacional de la Marina”, dijo el vocero de la institución ante una pregunta de un reportero, a quien remitió a la Dirección de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas.
La Marina remitió a los reporteros al Ministerio de las Fuerzas Armadas donde dijo fue integrada una comisión para investigar las denuncias y querellas contra el oficial Saberdriz Pérez Mateo por daños ambientales

No hay comentarios: