lunes, 21 de junio de 2010

POR CUESTION DE PRECIOS


CONSTRUCCIÓN
Hormigón artesanal supera al industrial
FALTA DE ELABORACIÓN DISMINUYE CALIDAD
Rainier Maldonado rainier.maldonado@listindiario.com
Santo Domingo
En el país el consumo de hormigón artesanal supera al que se hace en las fábricas, y esto limita la calidad de las edificaciones, estimó el director industrial de Hormigones del Caribe, Ramón Nande.
Durante un recorrido con varios medios de comunicación por las instalaciones de la empresa, el ingeniero explicó que el consumo de fundas de cemento es mayor que la cantidad demandada por las hormigoneras, cuya media de producción alcanza los 100 mil metros cúbicos.
Indicó que aunque la solución de hormigón industrial resulta más costosa agota procesos que aseguran una mejor resistencia.
Respecto al sector de las hormigoneras, dijo que las empresas viven un buen momento con un aumento de 20% gracias a la demanda del Estado y de grandes proyectos habitacionales ejecutados por el sector privado.
El alza de los combustibles y la estabilidad de precios fueron dos de las principales amenazas citadas por el ejecutivo de la empresa.
TRATADOS COMERCIALES PROPORCIONAN REBAJAS“Gracias al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ahora compramos el acero para hacer los bloques prefabricados a precios más baratos”, dijo al respecto Nande, al citar las ventajas comerciales que le ha brindado al sector el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

No hay comentarios: